El Carnaval de Venecia

22 Febrero, 2017

Fotografía del carnaval de venecia

El Carnaval de Venecia es uno de los carnavales más famosos del mundo

 

El primer testimonio escrito que se tiene del Carnaval de Venecia, data del año 1296. Se trata de un edicto dictado por el Senado de la República Serenísima declarando día festivo el día anterior a la Cuaresma

 

El objetivo era conceder un día festivo a la población para que pudieran divertirse y disfrazarse, sin que hubiera distinción de clases, religión o sexo. Puede decirse que en cierto modo servía de vía de escape a la población para escapar durante un día al control del gobierno veneciano de esa época.

El Carnaval de Venecia era utilizado igualmente por la aristocracia, príncipes y nobles, alcanzando su apogeo en el siglo XVIII.

El último sábado de carnaval, se produce, en el Gran Canal, un desfile impresionante de góndolas con antorchas.

 

En la actualidad se ha convertido en una fiesta popular a la que acuden miles de turistas, por su colorido, su historia y su fabuloso ambiente.

El carnaval arranca con los 12 toques del mediodía en el Campanario de San Marcos, seguido del “Volo dell’Angelo” (o “Volo della Colombina”), donde una persona sujeta por un cable, desciende por la cuerda desde el punto más alto del Campanario de San Marcos hasta el Palacio Ducal.

El carnaval dura unas dos semanas, en las que se producen numerosas fiestas tanto privadas como públicas y en las que los participantes pueden retroceder en el tiempo y vivir una de las épocas más esplendorosas del pueblo veneciano.

Sin duda, los trajes de época, las conocidas máscaras tan sofisticadas y trabajadas y la multitud de fiestas, son la esencia de un carnaval único en el mundo que nos transporta a otra época. A la magia que ya de por si tiene esta ciudad tan especial, se le une la magia del carnaval.

Desfile de góndolas

Las famosas góndolas también se visten de gala y se llevan a cabo diferentes desfiles en góndolas. El último sábado de carnaval, se produce, en el Gran Canal, un desfile impresionante de góndolas con antorchas.

 

Ya tienes una excusa más para visitar Venecia cuanto antes (no te marches sin probar sus pizzas 😉 )

 

Entérate de todas nuestras novedades y promociones en Facebook o Twitter 🙂 Te esperamos.

Posted on 22 Febrero, 2017 by in ¿Lo sabías?