Día del padre

17 Marzo, 2017

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL PADRE?

El día del Padre se celebra en muchos países, pero no siempre fue así. ¿Sabías que tiene su origen en Estados Unidos?

A principios del siglo XX, Sonora Smart Dodd quiso agradecer a su padre por haberla criado a ella y a sus 5 hermanos sólo tras la muerte de su madre. Mientras estaba escuchando un sermón en su iglesia el día de la madre, propuso a su congregación la idea de instaurar también un día oficial del padre, ya que no entendía porque los padres no tenían su día al igual que las madres. En principio propuso como día del padre el 5 de junio que era la fecha de cumpleaños de su padre pero no sería ese día el que se iba a elegir de manera oficial en un futuro.

La idea fue creciendo y ganando adeptos y fue apoyada en 1924 por el presidente Calvin Coolidge, pero no fue hasta 1966, cuando el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación declarando Día del Padre en Estados Unidos el tercer domingo de junio.

La celebración se fue extiendo por todo el mundo, en reconocimiento al papel que se merecen también los padres, en la crianza y educación de los hijos.

Aunque la mayoría de los países siguen festejando el día del padre el tercer domingo de junio, en España, se festeja el 19 de marzo, en honor a San José, así como también en Italia.

Te quiero Papá

Es un día importante para comer en familia y entregarle algún regalo al padre. Es una tradición que se sigue mucho en los colegios con las típicas manualidades hechas por los niños para entregar a su padre. Ese día lo bonito es que se puedan reunir los niños y niñas con sus padres y abuelos. En definitiva es un día para agradecer a tu padre todo lo que hace por ti y demostrarle lo mucho que lo quieres.

Entérate de todas nuestras novedades y promociones en Facebook o Twitter 🙂 Te esperamos.

Posted on 17 Marzo, 2017 by in ¿Lo sabías?