¿De dónde viene la Pizza?

31 Marzo, 2017

La pizza es conocida y consumida en todo el mundo, pero tiene su origen en Italia, y más concretamente, en Nápoles.

Aunque realmente tiene un origen muy antiguo, ya que formaba parte de la dieta de los etruscos, que fueron un pueblo asentado en el centro de Italia entre los siglos VIII y I a.C.

Pizza Cuatro Quesos

La pizza era un plato “pobre” ya que sus ingredientes no eran caros y se empleaba más bien como pan al principio. Con el descubrimiento del tomate (originario del Perú), se empezó a cocinar y a condimentar con más ingredientes, pasando a ser un plato principal y ya no como acompañamiento.

Fue en la ciudad de Nápoles donde realmente nació lo que conocemos hoy como pizza. Después de la introducción del tomate, otro ingrediente que no puede faltar es la mozzarella que se incorporó allá por el año 1889. Se dice que el rey Fernando I era un apasionado de la pizza y que se disfrazaba para poder salir de palacio y saborear su plato favorito en las zonas pobres de Nápoles. Eso hizo que empezara a tener cada vez más éxito en toda Italia.

Con la llegada de la emigración italiana se extendió su consumo por toda América. Y hoy en día se ha convertido en un plato conocido y consumido a nivel mundial. Incluso, podemos decir que su consumo es todo un fenómeno social. ¿Quién no ha disfrutado de unas buenas pizzas en compañía de sus amigos y familiares?

El mercado de la pizza está en crecimiento continuo y también se innova de manera constante. Una de las ventajas de las pizzas es que se adaptan a cada país, con sus costumbres y preferencias culinarias, ya que se puede decir que una pizza admite cualquier ingrediente que le puedas echar. En un próximo blog te diremos cómo preparar una deliciosa pizza de la manera más sencilla.

Entérate de todas nuestras novedades y promociones en Facebook o Twitter 🙂 Te esperamos.

Posted on 31 Marzo, 2017 by in ¿Lo sabías?, Ingredientes