Cómo preparar una deliciosa pizza casera

19 Abril, 2017

pizza casera

Aprende a preparar una deliciosa pizza casera

Hace unos días os contamos de donde viene la pizza y prometimos enseñaros como preparar una deliciosa pizza en casa. En este post descubrirás que preparar tu propia pizza casera es muy fácil y te llevará menos tiempo del que crees. Aprovecha y prepárala con tus hijos, les encantará y disfrutareis todos mucho más comiendo vuestra propia pizza artesanal.

masa de pizza casera

Sigue estos sencillos pasos y a disfrutar de tu pizza casera:

Para hacer la masa necesitarás los siguientes ingredientes:
– Harina: 300 gramos
– Agua: 160 gramos
– 5 gramos levadura de panadería
– 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
– 1 cucharadita de sal

 

Mezclamos todos estos ingredientes en un bol. Amasamos bien la mezcla durante 5 o 10 minutos hasta conseguir una masa fina y elástica. Hacemos una bola que taparemos y dejaremos que fermente en el frigorífico hasta alcanzar el doble de su volumen.

El siguiente paso será amasar ligeramente la masa de nuevo y la desgasificamos, y así que vuelva a su volumen inicial. Puedes dividir la masa en porciones más pequeñas si quieres hacer pizzas individuales. Estira la masa con un rodillo hasta darle una forma redonda. Si no tienes rodillo en casa, puedes hacerlo con las manos, aunque te llevará algo más de tiempo estirar la masa.

Si tienes poco tiempo, puedes preparar la masa con anterioridad, ya que la puedes conservar fácilmente en la nevera o en el congelador.

Para el relleno de la pizza no pueden faltar:
– Mozzarella de vaca: 100 gramos
– Salsa de tomate: 200 gramos
Echa primero el tomate y luego el queso. El resto de ingredientes te los dejamos a tu elección para que hagas tu propia pizza personalizada. Echa tus ingredientes y ya sólo queda meter la pizza en el horno precalentado a un mínimo de 230ºC. En 8-10 minutos, cuando veas que la pizza está ligeramente dorada ya estará lista. No olvides asegurarte de que se hace correctamente por la parte inferior, para que quede bien crujiente. ¡Buen provecho!

Entérate de todas nuestras novedades y promociones en Facebook o Twitter 🙂 Te esperamos.

Posted on 19 Abril, 2017 by in Ingredientes, Recetas