Receta Panna Cotta italiana

3 Marzo, 2017

postre casero italiano

Nuestra sugerencia para hoy: Panna Cotta

Hoy os enseñamos como preparar un postre típico de la cocina italiana, delicioso y muy fácil de hacer. La Panna Cotta es un postre de la región italiana del Piamonte.

Su delicado sabor y  su suave textura, hace que la Panna Cotta sea un postre ideal para culminar una comida copiosa. Es un postre parecido a nuestro flan, aunque tiene una textura mas gelatinosa y un sabor predominante a leche.

Ingredientes:

• 1 l de nata fresca
• 6 hojas de gelatina
• 120 g de azúcar
• 1 vaina de vainilla

Tiempos:

Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo de reposo: Mín. 5 horas.
Número de comensales: 4

Preparación:

1. En un recipiente con agua fría se meten las láminas de gelatina 10 minutos.
2. Mientras tanto, se pone en un cazo a fuego lento la nata y la vainilla, sin que llegue a hervir. Pasados 10 minutos, se apaga el fuego, se retira la vaina de vainilla y se añade el azúcar. Es importante ir removiendo para que no se pegue.
3. Se escurre bien la gelatina y se introduce en la mezcla anterior, batiendo con unas varillas hasta que todo se haya disuelto.
4. Seguidamente, se introduce la mezcla en unos moldes individuales para postres. Se deja enfriar unos minutos a temperatura ambiente antes de meter en el frigorífico durante al menos unas 5 horas.
5. La pannacotta se suele servir con coulis de frutos rojos, sirope o incluso mermelada por encima. Nosotros la servimos siempre con Coulis de Frambuesas naturales.

molde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te damos un truco para desmoldar fácilmente: sumerge el molde en un bol con agua caliente durante 5 a 10 segundos. Esto hará que el molde se contraiga y sea más fácil de desmoldar.

Ahora ya puedes disfrutar de tu propia panacotta casera, suave, cremosa y muy fácil de hacer.

En nuestros restaurantes, nuestra Panna Cotta casera se elabora cada día con los mejores ingredientes. Ven y pruébala, no te arrepentirás.

 

Entérate de todas nuestras novedades y promociones en Facebook o Twitter 🙂 Te esperamos.

Posted on 3 Marzo, 2017 by in Postres, Recetas