Vacaciones en Italia: ciudades que tienes que visitar (2)

29 mayo, 2017

Seguimos descubriendo las mejores ciudades donde pasar tus vacaciones en Italia.

Ya te presentamos las 3 primeras ciudades que no puedes dejar de visitar. Hoy te proponemos otras 3.

NÁPOLES:

No es sólo la ciudad de donde se dice proviene la pizza, es también una ciudad llena de historia y lugares que no existen en otro lugar del mundo. Existe un refrán sobre la ciudad de Nápoles que habla por si solo “Vedi Napoli e poi muori” (ver a Nápoles y después morir).

Situada a los pies del Vesubio, es una ciudad llena de contrastes que destaca por el carácter alegre de sus gentes. Los lugares más importantes a visitar son: Maschio Angioino, la Plaza del Plebiscito, su Museo Arqueológico con la colección de los tiempos greco-romanos más importante de Europa, el Duomo, catedral del siglo XIII construida encima de las ruinas del templo romano de Neptuno, La Chiesa di San Domenico Maggiore, el Palazzo Reale y el Castel dell’Ovo, así como  las catacumbas de San Gennaro. Otros lugares imprescindibles son las ruinas Herculano y Pompeya. Y antes de irte descubre el Nápoles subterráneo con sus acueductos y canales, su teatro romano o incluso vestigios antiaéreos de la II Guerra Mundial.

Bahía de Nápoles

SIENA:

Pertenece a la región de La Toscana. De origen etrusco, fue antiguamente una colonia romana. Alcanzó su máximo apogeo durante la edad media y conserva sus características medievales intactas. Tras un largo período de dominio episcopal, fue conquistada por los florentinos y pasó a formar parte del Ducado de Toscana. Posee una de las universidades más antiguas de Europa. La Plaza del Campo, ubicada en el centro de Siena, es una de las plazas medievales mejor conservadas. El Palazzo Comunale y su Torre del Mangia rodean la plaza, en forma de concha. Cada verano, el 2 de julio y el 16 de agosto tiene lugar alrededor de la plaza la famosa carrera del Palio, carrera de caballos de origen medieval.

Casco histórico de Siena

SIRACUSA:

Situada en Sicilia, es una ciudad donde predomina el estilo barroco. Su Museo Arqueológico y el Teatro Griego de la Neapolis recuerdan su origen griego. Su centro histórico es patrimonio de la humanidad UNESCO. Algunos de los muchos lugares de interés que podrás visitar son: Parco Arqueológico della Neapolis (antiguo teatro griego y anfiteatro romano), la Piazza Duomo y el Duomo de Siracua (bellísima iglesia con columnas de un antiguo templo griego). Sus catacumbas son las segundas más importantes de Italia. Y tras visitar estos monumentos y otros muchos más, podréis disfrutar de su maravillosa gastronomía y espectaculares helados.

Siracusa

Italia es un país maravilloso con multitud de ciudades y regiones que merecen ser visitadas. Os animamos a seguir descubriendo dichas maravillas en próximos post.

Entérate de todas nuestras novedades y promociones en Facebook o Twitter 🙂 Te esperamos.

Posted on 29 mayo, 2017 by in ¿Lo sabías?, Viajes